Diputados locales, integrantes de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano y del Partido Encuentro Social (PES), coincidieron en que existe falta de “voluntad política” por parte del ayuntamiento de capitalino, a cargo de Claudia Rivera Vivanco, para trabajar coordinadamente con el gobierno del estado y disminuir los índices de percepción de inseguridad en Puebla capital.
En este sentido, la presidente de la Mesa Directiva y diputada del PES, Nora Merino Escamilla, señaló que las estadísticas presentadas por el Inegi, demuestran que no hay un trabajo real sobre esta problemática que persiste en la ciudad.
Destacó que la encuesta del Inegi también tumba las cifras de la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, sobre que la ciudad se mantiene como una de las más seguras del país.
Por su parte, el titular de la comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado de Puebla, Carlos Alberto Morales Álvarez, puntualizó que las diferencias políticas con el gobierno estatal, evita la coordinación sobre los trabajos de seguridad que deben proliferar en la ciudad.
“La inseguridad disminuyó durante los 7 meses de confinamiento, pero ahora empieza a subir, que por eso la importancia de impulsar un trabajo coordinado para mejorar esta percepción que se tiene a raíz de la encuesta del Inegi”.
Dijo que este trabajo entre el gobierno del estado y el ayuntamiento de Puebla, debe darse sin persecución política hacia la presidente municipal, Claudia Rivera Vivanco, pues es la única manera de brindar resultados en favor de los poblanos.
Foto: Jorge Barrientos / Archivo