Llaman a diseñar una estrategia solidaria con los empresarios

El presidente estatal del Sindicato de Empresarios de México (Sindemex) Puebla, Sergio Curro Martínez, hizo un llamado al Gobierno del Estado a fin de que se diseñe una estrategia y se adopten medias como diferir el pago del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) en los próximos meses o reducirlo, así como el que se les apoye a empresas a través del gobierno federal en el pago de impuestos como IMSS e Infonavit, sin recargos y sin multas en los meses de contingencia por la presencia del Covid-19.

“Como Sindemex llamamos a diseñar una estrategia de solidaridad en Puebla para poderse recuperar de la más grave crisis que se ha enfrentado en las últimas décadas generada por la pandemia que azota a todo el mundo y el llamado es para que el Gobierno del Estado adopte algunas medidas que permitan que la pérdida de empleos no sea tan grande. Señalamos que las medidas que se pueden adoptar sin que se afecte el trabajo del gobierno del estado y entre ellas está el diferir el pago del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) en los próximos meses o incluso la posibilidad de reducirlo”, acotó.

Además, Curro Martínez solicitó a los gobiernos tanto municipal como estatal se refuerce la seguridad, a través de recorridos constantes, a fin de evitar “saqueos a las empresas”.

Así como se requiere que se simplifiquen y homologuen trámites que se efectúan para la apertura de nuevos negocios, reducir los cobros por uso de suelo, licencias de funcionamiento, y otros derechos que se cobran.

Además, pidió al gobierno federal que empresarios puedan diferir el pago de los impuestos del IMSS e Infonavit sin recargos y multas en los meses de contingencia, y que una parte de los recursos económicos destinados a la entregan de becas para jóvenes, sean también para proporcionarlas de manera directa a los trabajadores que son jefes de familia.

marzo 23, 2020 - 5:45 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: