El diputado local, Abundio Sandre Popóca, consideró que no hay razón para que los congresistas que son de mayoría sigan sin convocar a sesión extravenaría, a fin de que se apruebe la Ley de Desaparecidos en Puebla, esto al cumplirse este lunes cinco días el plantón indefinido de familiares de personas extraviadas en las afueras del Congreso local.
Destacó que es “necesario” que la actual legislatura convoque cuanto antes para que el proyecto de ley del Colectivo la Voz de los Desaparecidos sea dictaminado, y días después aprobado en sesión extraordinaria.
Este lunes, además de las casas de campaña que fueron instaladas desde la noche del jueves 15 de julio, ahora fueron colocados listones con las fotografías de jóvenes, adolescentes, mujeres adultas y varones desaparecidos. Mientras tanto, la puerta del Congreso fue clausurada.
Por su parte, de acuerdo a María Luisa Núñez Barojas, hasta este lunes 19 de julio, ningún congresista se ha acercado para dialogar sobre la Ley en Materia de Desaparición de Personas, asegurando que la diputada María del Carmen Cabrera no tiene voluntad de escucharlos.
“No ha habido acercamiento de las diputadas, sobre todo ahora la principal es María del Carmen Cabrera Camacho, que es quien tiene la obligación y el deber de convocar a la comisión de Administración y Justicia, así como a la comisión de derechos Humanos, para que dictamine la iniciativa de Ley y ya pueda pasar al Pleno para su aprobación”.