El diputado local y líder del Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, exhortó a las autoridades municipales a frenar la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, sobre todo en juntas auxiliares, donde ha incrementado su venta de manera considerable.
Por lo que, señaló que no se puede permitir la proliferación de la venta de micheladas en las calles de la periferia de la ciudad, sobre todo en los campos de futbol, porque esto provoca situaciones violentas derivadas del alto consumo de alcohol.
Expresó que las autoridades no pueden ser omisas ante esta problemática porque no actuar inmediatamente en la regulación podría traducirse en un consentimiento de la autoridad para vulnerar el Código Reglamentario Municipal (Coremun).
“Llamo al presidente municipal a que actúe a la brevedad posible y que no permita que esto vaya creciendo porque se va normalizando y eso no nos hace nada bien (…) Todo lo que tenga que ver con ese tipo de regulación deben tenerlo muy claro y tiene que hacerse a la brevedad posible, es fundamental que si haya comercialización pero que sea bajo orden y legalidad porque esto generará un tema de ingresos”.
Céspedes Peregrina enfatizó que no se puede permitir la comercialización ilegal de alcohol en las calles de la capital de Puebla porque este problema puede escalar y llegar a niveles que generen situaciones de inseguridad.