Eduardo Escalona Mendoza, titular del Comité Directivo de Mercados Municipales, pidió a las autoridades municipales dejar de usar la fuerza pública para la implementación del proyecto que se tiene previsto poner en marcha en el Mercado de Amalucan, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
“Estamos aquí, para que ustedes como medios de comunicación nos ayuden a que sean escuchadas nuestras voces, no nos oponemos al proceso, está el escrito, están las peticiones; lo único que estamos exigiendo es que se cumpla la ley”.
En conferencia de prensa que efectuaron el domingo 14 de marzo, Escalona Mendoza, acompañado de agremiadas y agremiados, manifestó su inconformidad por las supuestas negociaciones que se han dado a conocer por parte del Ayuntamiento de Puebla de que se ha mantenido constante diálogo con las mesas directivas, al indicar que no ha sido así.
“No tenemos ningún proyecto que nos dé la seguridad de que la barranca que da al poniente del mercado sea entubado; de la peste que origina la barranca existen días que los malos olores no te dejan ni respirar. Pregúntenselo a los que viven cerca del Río Atoyac”.
Abundó que los locatarios no están en contra de que se efectúen las adecuaciones que se requieren en el mercado, por lo que piden se les tomen en cuenta sus peticiones a fin de que no les quieran expropiar sus espacios y se les brinden las garantías de que regresarán a sus lugares después de que se efectúe la remodelación del inmueble.