Familiares, amigos y seguidores se reunieron este viernes para despedir a José José, en la casa funeraria Caballero Rivero, ubicada en Westchester, Florida.
Entre los primeros en llegar estuvieron Maritza Martínez y su tía Nereida Martínez, de 55 y 75 años, quienes dijeron que habían sido invitadas por Sarita, la hija del «Príncipe de la Canción».
«Lo recuerdo como una persona muy especial», dijo Maritza, quien conoció al intérprete.
«Siempre tenía una atención, para una firma, un abrazo, lo que fuera», declaró.
Un fanático del cantante que se identificó como Luis Brito, «El Mago de las Flores», acercó en su vehículo un arreglo con una inmensa foto de José José rodeada de rosas amarillas y otras flores blancas y anaranjadas.
Los detalles del velorio y homenajes previstos en Miami se han mantenido casi todos en reserva, pero la familia acordó que después de la despedida en la ciudad estadounidense, los restos serán trasladados a México.
«El Príncipe de la Canción», cuyo verdadero nombre era José Rómulo Sosa Ortiz, vivía en el sur de la Florida desde hacía años. Aquí reside también su hija menor, Sarita, y su esposa Sara.
Sus dos hijos mayores, José Joel y Marysol, de un matrimonio anterior, viajaron tras conocer la noticia del fallecimiento de su padre y denunciaron en un principio que su hermana menor, Sarita, no les ofrecía información sobre el paradero de José José ni detalles sobre los preparativos de su funeral y homenajes.
Las dos partes llegaron luego a un acuerdo informal frente al Cónsul mexicano en Miami, Jonathan Chait Auerbach, y dijeron que se realizarían ceremonias tanto en Florida como en México.