Este día, rindió protesta como Francisco Javier García Blanco comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla por los próximos seis años.
Durante la sesión pública virtual, la presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura, Nora Merino Escamilla, de manera presencial en el Pleno del Congreso de Puebla formalizó la designación de García Blanco en sustitución de Germán Loeschmann Moreno.
El recién nombrado acudió hasta salón del pleno de forma presencial, desde donde la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso social, Nora Merino Escamilla formalizó el nombramiento, a través de una sesión virtual por estar Puebla en emergencia sanitaria por Covid-19.
Una vez concluido el acto protocolario, el nuevo comisionado se retiró de inmediato del Congreso local, el cual se mantiene tomado en su interior por el colectivo feminista, y fuera de el, el plantón, esto por la exigencia a los legisladores para que se aborde el tema del aborto legal.
El nuevo comisionado, Francisco Javier García se desempeña actualmente como profesor de la Universidad Anáhuac, quien después de formar parte de una lista de 12 aspirantes, fue quien este 14 de diciembre es formalmente el nuevo comisionado del ITAIPUE.