La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que personal del Registro Civil del Estado se integra a las brigadas de censo, así como al módulo de información instalado en el Centro de Mando de la Central de Bomberos de San Pablo Xochimehuacan, para orientar y atender a las y los poblanos que perdieron documentación esencial durante la emergencia.
De manera preventiva, Bomberos de Puebla retiró cinco cilindros de gas LP, con lo que suman un total de 134, a fin de evitar más incidentes durante las tareas de demolición y retiro de escombros, reportó.
Informó que debido al restablecimiento de la energía eléctrica en la calle Miguel Hidalgo, 12 familias más tuvieron la oportunidad de regresar a su hogar, con lo que suman un total de 118 las que han podido ocupar sus viviendas.
Reporta SEDIF 70 albergados
Por su parte, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Leonor Vargas Gallegos, informó que hasta la mañana de este viernes había 70 personas albergadas en la escuela telesecundaria “Adolfo López Mateos” de San Pablo Xochimehuacan, plantel en el que también se otorgan desayunos, comidas y cenas a las familias que no están alojadas, pero llegan a solicitar alimentos.
De igual manera, dio a conocer que continúa el apoyo de paquetes alimentarios, colchonetas, cobertores y agua embotellada a la población que no ha podido ingresar a sus viviendas en la zona donde ocurrió la explosión. Además, expuso que en el centro de acopio instalado en las oficinas centrales de la calle 5 de Mayo #1606 colonia Centro, se reciben donaciones considerables por parte de la sociedad civil.
Tenencia de la Tierra despliega brigadas
En la videoconferencia de prensa también participó el director general de Tenencia de la Tierra y Población, Lorenzo Martínez Benítez, quien indicó que, a partir de este viernes y en un horario de 9:00 a 17:00 horas, serán desplegadas brigadas (en la presidencia auxiliar y en la estación de bomberos) de consulta e informe de requisitos para las familias que pretendan ingresar al programa de regularización de predios.
Informó que ayer un grupo de topógrafos y la Dirección General identificaron la superficie susceptible a regularizar y la que podría ser excluida: “tenemos perfectamente bien identificadas las manzanas que pueden ser susceptibles del programa y las que no”.
A su vez, el comandante de la XXV Zona Militar, general Gerardo Mérida Sánchez reportó que el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional continúan apoyando los trabajos de demolición y remoción de los escombros, además de que mantienen la seguridad en dicha zona de la ciudad y en el albergue ya mencionado.