Con el objetivo de seguir acercando los programas y proyectos con los que cuenta cada dependencia del Ayuntamiento, así como la oferta e información sobre cursos, talleres y horarios de atención de cada uno de ellos a distintas zonas de la ciudad; la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, asistió este viernes a la junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan en el marco de la onceava Jornada de Presupuesto Participativo.
Durante la jornada, la alcaldesa refrendó su compromiso para caminar de la mano con la ciudadanía en el proceso de transformación de la Ciudad.
«Las juntas auxiliares son nuestra prioridad. La característica de este proceso de transformación es que los ciudadanos nos empezamos a involucrar en el futuro del país», añadió Rivera Vivanco.
Indicó que, mediante el empoderamiento de la ciudadanía, se vuelve posible reconocer las necesidades y priorizarlas.
«Los necesitamos, necesitamos de su apoyo y su gestión. Esta es la gente que quiere paz, seguridad y bienestar» indicó José Baraquiel Calva Limón, presidente de la junta auxiliar; quién, a su vez, reconoció la intensa labor que se ha llevado a cabo para la realización de esta Jornada.
Trabajar de manera cercana a la población es fundamental, por lo que, Marcela Ibarra Mateos, secretaria de Desarrollo Social, señaló que, como parte de la intención de las Jornadas, se busca acercar la voz de la ciudadanía a las autoridades municipales.
Por su parte, Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Infraestructura y Obras públicas, destacó que la Jornada les da el poder a los habitantes de la junta auxiliar para que determinen las obras en función de las necesidades que ubiquen.
Susana Vázquez Martínez, vecina beneficiaria de esta Jornada, agradeció a las autoridades por los trabajos realizados en su colonia e invitó a sus vecinos a hacer pequeños cambios para lograr la transformación de la ciudad.
Asimismo, se realizó la presentación del catálogo de proyectos federales y municipales detonantes del desarrollo social en las juntas auxiliares.