Jaime Oropeza, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, (Secotrade) confirmó la llegada de un nuevo modelo a Volkswagen de México (VW) en sustitución del Golf, el cual saldrá de las líneas de producción en la planta.
Expuso que la información proporcionada por los directivos de la empresa alemana, precisa que un nuevo modelo SUV se ensamblará en sus líneas de producción, es decir, se sumará al Tiguan que actualmente se fabrica en Puebla.
También, rechazó que la salida del Golf pudiera provocar un despido masivo de trabajadores, incluidos los eventuales, e incluso, estimó que este nuevo modelo fortalecerá el empleo.
Por otra parte, precisó que de acuerdo a los indicadores de producción de la industria automotriz a nivel estatal, que suman la producción tanto de VW como de Audi, indican que la producción del estado sigue a los ritmos del 2017, año en que se produjeron más de 619 mil vehículos, mientras que este año se lleva un ritmo por encima al mes de julio.
Recordó que apenas el año pasado, VW implementó la producción del nuevo Jetta G7, lo que representó ajustes a la baja en su producción en el inicio de este año, por lo que confió en que la segunda mitad de este 2018, no represente una disminución comparada con el 2017, sino todo lo contrario.
“Las estimaciones en que la producción tanto de VW como de Audi, se mantengan en los niveles históricos”.
Destacó que en el tema del recorte del personal, finalmente son decisiones de las empresas que van ajustando su producción, aunque descartó que se contemplen despidos masivos ni bajas considerables en la producción.
Fotos: Es Imagen / Ramón Sienra
Municipios, Noticias Destacadas