El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, adelantó que será para el próximo mes de octubre cuando se reciba el crédito de 160 millones de pesos, para comenzar las obras que se tienen contempladas desarrollar en el municipio.
“Estamos hablando de septiembre, octubre para poder iniciar el ejercicio de este crédito a finales de este año, afortunadamente también nos llega en buena época porque el proyecto también es de relaminaciones y pavimentaciones. Insisto hemos tratado de venirle ganando el tiempo a los aguaceros, si ustedes se fijan y lo digo también con cuidado y con objetividad porque hemos reducido también las quejas de los cráteres que nos dejaron y del problema del bacheo que teníamos en vialidades principales secundarias”.
En conferencia de prensa posterior a la inauguración de la rehabilitación de la avenida 16 de Septiembre, de la 105 Poniente a la 3 Sur, Rivera Pérez recordó que el proceso está a cargo de la Tesorería Municipal quien deberá tener un acercamiento con diversas instituciones bancarias, tanto privadas como públicas e indicó que el mejor ofertante será a quien se elija a fin de dar continuidad a relaminaciones, drenajes y perforaciones de nuevos pozos de agua potable para colonias y juntas auxilies que carecen del vital líquido.
“Llegará en buena época la autorización del crédito, en concreto en octubre estaremos ya ejecutando las obras seguramente de la autorización que tuvimos”.
Asimismo, indicó que intervienen en el proceso la Secretaría de Finanzas del estado, y se cuenta con el listado de obras que fue aprobado en cabildo para poner en marcha las relaminaciones y pavimentaciones en diferentes zonas de la ciudad, y donde también se contempla la rehabilitación de algunas calles del centro histórico de Puebla.
Enfatizó que los ambulantes no regresarán a las calles, acción que hoy permite contar con espacios limpios, áreas seguras en el primer cuadro de la ciudad, por tanto “no habrá un solo paso atrás en esta decisión tomada”.