«Zacatlán y su 79ª Feria de la Manzana, máxima fiesta serrana, que sorprende a turistas y enorgullece a sus habitantes, los esperan con los brazos abiertos, para disfrutar de la magia, tradición y sabor que enmarcarán esta celebración del 10 al 18 de agosto, en la que buscamos recuperar nuestras tradiciones», aseguró el presidente Luis Márquez Lecona.
Esto en entrevistas durante un recorrido a diversos medios de comunicación poblanos. Posteriormente acompañado de Alejandro Sánchez, director del Comité Organizador de la Feria, así como de Almairany Magdalena León Carballo, Reina electa de este evento, realizaron un recorrido por el Zócalo de Puebla y calles del Centro Histórico, así como la zona de Angelópolis, para obsequiar el tradicional pan de queso con una guía turística, donde se da a conocer tanto el cartel artístico que habrá del 10 al 18 de agosto, como sitios de interés y las rutas para llegar a Zacatlán.
“Recuperar nuestras tradiciones e identidad es el objetivo de la edición 79 de la Feria de la Manzana”, destacó el alcalde Luis Márquez Lecona a quienes obsequió pan de queso y las guías turísticas.
Almairany Magdalena León Carballo, por su parte, explicó que «esta festividad es en honor a la Virgen de la Asunción, Patrona de los Fruticultores, que se conmemora el 15 de agosto a través de una actividad litúrgica, para agradecer la cosecha de la manzana en el año”.
Alejandro Sánchez Galindo, añadió que “la cartelera es muy amplia y para todos los gustos, iniciará con la Coronación de la Reina el 10 de agosto, donde disfrutarán del espectáculo de Paulina Rubio, en el baile masivo del 17 de agosto estará Calibre 50 y en el de cierre Intocable, entre otros muchos artistas».
Los eventos y actividades serán gratuitos, únicamente el baile masivo con Calibre 50 tendrá costo.
Entre otros artistas se presentará El Bebeto, Matisse, Moenia, Los Claxons, Palomo, La Poderosa Banda San Juan, artistas locales como Oscar Cruz, así como el Festivales del Rock de los 60’s, Danzón Zacatlán y del Mariachi.