“Llévele un mensaje al gobernador Miguel Barbosa Huerta que muchas gracias y que nos siga apoyando”, fue el sentir de la señora Isabel Romano, luego de que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), entregó 42 colchones nuevos en la Casa de la Niñez Indígena en la comunidad de Tonalapa, ubicado en el municipio de la Sierra Norte de Tetela de Ocampo
“Las niñas y niños ya estaban ansiosos por estrenar sus colchones”, expresó la administradora, quien tiene 27 años de servicio en este inmueble pero 40 años trabajando para el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).
Relató que desde hace 10 años no se renovaban los colchones en los dormitorios de niñas y niños, al grado de que algunos ya estaban muy deteriorados.
Por ello, insistió en el mensaje de agradecimiento hacia el mandatario, quien precisamente ordenó el mejoramiento de este tipo de inmuebles que impulsan la educación indígena.
Isabel Romano, dijo que gracias al albergue que representa, decenas de estudiantes en situación de pobreza ahora son profesionistas. De hecho, citó el caso de Jair, quien es arquitecto y trabaja en el municipio de Aquixtla.
“Aquí las niñas y niños se acostumbran porque comen carne y toman leche mientras que en sus casas se conforman con un té, agua o pulque”, explicó.
Hasta el momento, el SEDIF ha distribuido mil 200 colchones en diversas Casas de la Niñez del interior del estado, cuya meta es entregar 2 mil 800 artículos de este tipo en beneficio del mismo número de estudiantes.