Habitantes de las comunidades de San Miguel Tlaltepexi y Xixingo de los Reyes, que resultaron afectados por las lluvias en el municipio de Tulcingo del Valle, recibieron paquetes alimentarios de la “Cadena de Solidaridad” por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF).
“Le doy gracias al gobernador (Miguel Barbosa Huerta) que nos esté apoyando”, expresó la señora Maribel Bonilla, una de las beneficiarias.
Estas localidades ubicadas en los límites con los estados de Guerrero y Oaxaca, estuvieron incomunicadas por la caída de un puente, por lo que la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero instruyó el apoyo respectivo para las personas afectadas.
“La entrega se realizó de manera transparente”, comentó la titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo y Vinculación Social, Cindy Jiménez Lozada, quien reafirmó la instrucción del mandatario de ser un “gobierno cercano a la gente”.
Por su parte, el director de Delegaciones, Eduardo Gandur Islas, destacó la respuesta del SEDIF, debido al problema de desabasto que sufrieron ambas comunidades por las afectaciones en la infraestructura carretera como consecuencia de las precipitaciones pluviales.