Fue en mayo de 2023 que el rey Carlos fue coronado y no ha pasado ni un año y ya está en peligro de quedarse sin trono, debido a una lamentable enfermedad incurable, cáncer. Aunque no se ha querido decir de qué tipo, es claro que el monarca tiene que ver las cosas desde una perspectiva diferente ahora que tiene más claro que su salud puede empeorar en cualquier momento.
Se reveló que ya estaba en tratamiento y de ahí, algunos especulan que se detectó a tiempo y estará bien, aunque otros creen que las cosas son más graves de lo que se deja ver y el rey ya está preparando el camino para la sucesión y dando las instrucciones a su hijo William para cuando sea coronado.
No obstante, en medio de toda la polémica en la familia real, porque al parecer Harry estaría replanteando su posición ante estas nuevas noticias pero su hermano mayor no está dispuesto a recibirlo con brazos abiertos tras renunciar a la realeza, la verdadera ganadora es la reina Camila, que con su esposo limitando su agenda por cuestiones de salud, es quien quedó al frente de todo.
Camila Parker al frente de la monarquía
Las actividades de la reina Camila Parker han comenzado a disparase, pues aunque no era improbable verla en eventos oficiales sola, ahora es más seguido y ha tenido que tomar también compromisos de la realeza que tendría que haber atendido el rey Carlos.
Verlos en eventos juntos era muy común y de hecho verla a ella sola en algún acto público resultaba extraño porque, aunque sucedía, no era algo común. Ahora parece que están dividiendo actividades, probablemente para aligerar la carga de trabajo al rey Carlos.
No obstante, es curioso que en el drama de la sucesión al trono, porque William, el futuro rey, al parecer no quiere de vuelta a su hermano Harry en la realeza, además de que tiene sus propias prioridades en casa, ni uno ni otro, ante la ausencia de Carlos, la monarquía hoy recae en Camila Parker y esto está creando polémica.
La molestia que causa
Usualmente quienes toman la batuta cuando el rey está indispuesto son los príncipes de Gales, pero con Kate Middleton recién operada y aún reposando en casa, parece que no se le confía tanto al príncipe William. Asistió solo a los premios BAFTA pero también es claro que igual necesita estar en casa con sus tres hijos pequeños.
Hay quien piensa que eso de reducir a la monarquía, decisión que el rey Carlos tomó en cuanto asumió el trono, no fue la mejor idea porque ahora no hay a quien recurrir. Su hijo mayor está entre la espada y la pared con una Kate Middleton también sufriendo por su salud y Harry había sido intentado ser enterrado, olvidado.
Sólo queda Camila Parker, lo que no emociona particularmente a muchos, que aún la miran con una corona en la cabeza y piensan que le quitó su lugar a Lady Di, al haber sido la amante de Carlos y provocar el divorcio entre éste y la princesa Diana, así que la sombra de la fallecida, sigue pesando.
Debate