Por Omar Aguilar
En Mexicali, Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que apenas viene lo más difícil en las consecuencias ocasionadas por la pandemia del coronavirus, y comentó que podríamos entrar en cuarentena y evitar males mayores.
Durante un evento de supervisión de obra en polideportivo, el jefe del Estado Mexicano señaló que han actuado con responsabilidad al tomar las medidas necesarias que estaban programadas en etapas. Dijo que los especialistas han tomado las decisiones adecuadas.
Ante el gobernador Jaime Bonilla y el titular de Sedatu, el político tabasqueño destacó México actuó con precisión, toda vez que inició con las medidas sanitarias que a algunos no les gustaron, pero -dijo- han permitido que seamos de los países menos afectados por el virus.
De guayabera en un territorio norteño con notable frío de 9 grados, el mandarino federal insistió en que estamos preparados por lo que ya están activos los programas sociales. En este punto, por enésima ocasión señaló que las mujeres son las que más ciudan de los adultos mayores, pero ahora dejó en claro que también los hombres debe participar en esta tarea y en todas las actividades del hogar.
López Obrador, en cuatro ocasiones en su discurso, llamó a estar atentos todos los mexicanos al informe del avance del Covid-19 que se ofrecerá este sábado a las 19 horas tiempo del centro, y donde dijo, se dará información muy importante para el país.