Con marcador de 3-1, el equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla venció al Atlas en la Jornada 6 de la Liga MX, en choque celebrado en el estadio Universitario.
El partido.
El Estadio Universitario BUAP recibió la visita de los Rojinegros de Atlas, al minuto 6 los poblanos cometieron falta por el sector de la izquierda, en el cobro Jaine Barreiro se alzó en el área grande, giró el cuello de gran forma que contactó el balón, la de gajos pasó rosando el poste izquierdo de Jorge Villalpando, Lobos se salvaba del primero.
Las dos escuadras siguieron creando oportunidades de cara al gol, al 12’ los tapatíos llegaron por la banda de la izquierda, Luis Reyes mandó centro, Milton Caraglio anticipó la marca, contactó con el balón pero el remate pasó a un lado de la portería de Villalpando.
Lobos llegó constantemente al arco de Cristopher Toselli, crearon dos oportunidades muy claras de gol, que a pesar de haber movido las redes no contaron por fuera de juego.
Fue al 34’ que el capitán Milton Caraglio aprovechó que Julián Quiñones de Lobos BUAP tocó el balón con la cabeza, el rojinegro apareció a segundo poste y mandó guardar la redonda con un gran remate frontal; 1-0 lo ganaba la Furia.
El tiempo siguió transcurriendo, los Zorros en los últimos 10 minutos se hicieron dueños del partido, llegaron con más insistencia al arco de los licántropos pero ya no pudieron aumentar la ventaja; con el 0-1 para los comandados por Rubén Omar Romano se fueron al descanso.
En la parte complementaria llegaron los cambios de ambos conjuntos, la escuadra de Rafael Puente Del Río poco a poco empezó a crear su futbol, crearon espacios y eso propinó que llegara el empate de Jerónimo Amione, quién entró de cambio.
Amione puso el 1-1 en la pizarra, la jugada comenzó pasada la media cancha por el sector de la derecha, Facundo Erpen filtró para Irven Ávila, el dorsal 14 centró a segundo poste, apareció Jerónimo y con la parte interna del pie izquierdo mandó guardar el balón al fondo de la red. Lobos empataba las instancias.
El segundo tanto de los licántropos llegó al 75’, Atlas falló en la salida, Diego Jiménez fuera del área asistió para Julián Quiñones, el colombiano a la altura de la media luna disparó con la parte interna del botín derecho, poniendo la redonda lejos del alcance de Toselli para darle la vuelta al encuentro por marcador de 2-1 para los locales.
La cosa no iba a quedar así, Lobos se quedó con 10 hombres por la segunda amarilla que recibió Luis Advincula en el tiempo de compensación. Al 90+3’ Atlas cometió falta en tres cuartos de cancha, Luis Quiñones acomodó el balón, al silbatazo del central, el dorsal 33 disparó de pierna derecha, la de gajos superó la barrera y se coló bajó los tres postes del arquero chileno. Así con el 3-1 a favor de Lobos culminaron los 90 minutos del encuentro.
La escuadra poblana dejó el último lugar de la tabla general y con 4 puntos está en el lugar 17 del certamen, los Rojinegros con 3 unidades son últimos de la tabla. En la Jornada 7 la Furia recibirá a Necaxa en el Estadio Jalisco, por otra parte Lobos recibirá de nueva cuenta en el Universitario BUAP recibirá a Tigres.