El conjunto universitario continuó su preparación para el duelo que sostendrá este domingo 17 de febrero a las 16:00 horas, ante Querétaro como parte de la séptima jornada de la Liga Mx.
Al final de la sesión, Francisco Palencia declaró que en esta semana se han enfocado en mejorar la defensa en jugadas a balón parado ya que es un factor fundamental en el trámite de los encuentros.
“Es un hecho que hemos perdido puntos por táctica fija, en la semana le hemos puesto mucha atención a ello, lo único que queremos es que los jugadores estén un poquito más atentos, buscando el gol en táctica fija y también a la hora de defender, debemos darle un valor añadido a la táctica”.
Enfatizó que sus pupilos ya no pierden tiempo en el pasado y se mentalizan un partido a la vez. “Para nosotros lo importante es sumar, lo que nos importa es el presente, terminar bien el entrenamiento de hoy, el entrenamiento de mañana y luego cuando llegue el partido, centrarnos en el juego, nosotros somos un equipo que va día a día, partido a partido”.
No restó importancia a Querétaro pues considera que cada encuentro debe ser tomado con total seriedad. “Todos los partidos merecen tener toda la atención, yo creo que el partido del domingo, el rival que tenemos enfrente, al final de cuentas son jugadores de primera división y nosotros nunca minimizamos al rival, nos enfrentamos a once jugadores en nuestro estadio y esa es la única manera de que nosotros enfrentemos todos nuestros partidos, lo importante es sumar en casa o de visitante uno o tres puntos, eso es a lo que nosotros nos interesa, los puntos y jugar bien al fútbol”.
Concluyó que el grupo se encuentra enfocado en mantener el nivel de juego durante la duración del encuentro, “el equipo debe de mantener ese nivel deportivo, sólo nos hace falta mantener ese ritmo de juego mucho más largo durante el partido, pero ya lo hemos estado entrenando en la semana”.