Agentes Federales del Instituto Nacional de Migración (INM) localizaron anoche a siete personas extranjeras adultas al interior de la cabina (dormitorio) de un tráiler de doble semirremolque durante una revisión de rutina en el punto de control migratorio Viva México, cerca de la ciudad de Tapachula, Chiapas.
Poco antes de las 19:00 horas, se le marcó el alto a la unidad automotora para efectuar una inspección; en una primera instancia, el conductor y copiloto se negaban a la revisión.
Al explicarles el procedimiento a seguir, optaron por descender. Lo primero en verificar fue la cabina, y al remover la cortina que da al pequeño dormitorio fueron visualizadas siete personas, quienes manifestaron no poder comprobar su estancia regular en territorio nacional.
El conductor, de nacionalidad mexicana, y el copiloto –originario de Honduras–, así como la unidad de transporte, quedaron a disposición de las autoridades competentes. Las personas migrantes fueron trasladadas a una sede del INM para iniciar al procedimiento administrativo correspondiente.