Una misteriosa criatura fue localizada en una playa de México, los testigos pensaron que era un delfín muerto; sin embargo, no tenía ojos.
De acuerdo con los informes, se trata de un animal no identificable que fue localizado varado en la playa Destiladeras, Nayarit, en la costa del Pacífico de México en el año 2020, que puede haber salido de las profundidades del Océano Pacífico.
La criatura de aspecto inusual tenía cierto parecido con un delfín, con dientes extremadamente afilados, cola parecida a una serpiente y sin ojos.
Según los medios locales, el animal fue fotografiado después de que ya lo hubieran encontrado personas que caminaban por la playa, y que inicialmente pensaron que se trataba de un delfín muerto.
Solo que cuando se acercaron, se percataron de que era un animal completamente diferente.
Los medios locales de Nayarit entrevistó a los pescadores, quienes aseguraron nunca haber visto algo parecido.
No obstante, mencionaron que en Puerto Vallarta existe una zona marina con más de mil metros de profundidad y que algunos animales viven completamente alejados de la luz del Sol, por lo que no necesitan ojos.
Los animales adaptados a un ambiente sin luz tienen «ojos rudimentarios o carecen por completo de ellos», pero algunos de estos animales que viven en las profundidades sí llegan a tener ojos, ya que pueden encontrar «débiles fuentes de luz bioluminiscentes».
Los pescadores especularon que este podría haber sido el hogar de la extraña criatura.
Cabe señalar que los medios locales confirmaron que nadie había podido identificar al extraño animal, pero tampoco hubo informes en los medios que sugirieran que fuera falso, por lo que el caso de la extraña criatura sigue siendo un misterio.
Debate