Al interior de la caja de un trailer y en el estacionamiento de un hotel, autoridades municipales y estatales ubicaron un grupo de migrantes, en inmediaciones de la Central de Abasto, de la ciudad de Puebla.
Hasta el momento no se ha establecido el número de migrantes que fueron rescatados y si hubo detención de traficantes de personas “polleros”.
La noche de este viernes, las corporaciones policíacas recibieron el reporte sobre la presencia de varias personas que estaban dentro de la caja seca de un tractocamión de color blanco.
La unidad de carga se encontraba en el estacionamiento del hotel El Conde El Parador, que se localiza en el kilómetro 2+500 de la Vía Corta a Santa Ana, de la colonia San José El Conde.
Uniformados de la Policía Municipal y Policía Estatal acudieron al inmueble donde corroboraron la presencia de indocumentados al interior del remolque de un tráiler, el cual tenía las puertas cerradas.
Los agentes sacaron a las personas para que fueran valoradas, pero en un inicio se dijo que estaban ilesas.
Posteriormente, se solicitó la intervención del Instituto Nacional de Migración (INM), para que quedaran bajo su resguardo y procediera a los trámites correspondientes.
Se prevé que en las próximas horas las autoridades correspondientes proporcionen información sobre el número de migrantes rescatados.
Inseguridad, Noticias Destacadas