En julio del año actual, el Índice de Confianza del Consumidor del País se incrementó 14.80 por ciento respecto a junio a 101.72 puntos y así obtuvo su mejor resultado mensual desde que se tiene registro estadístico, indican cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Además, con el alza de julio, el índice ligó cinco aumentos a tasa mensual.
Los cinco componentes que conforman el índice de confianza aumentaron en julio.
La variable que capta las expectativas sobre la condición económica del País esperada dentro de un año respecto a la situación actual reportó un alza mensual de 31.95 por ciento, la mayor a tasa mensual para hilar seis meses con resultados favorables.
Con respecto a junio, en julio, el indicador relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos, repuntó 13 por ciento, su segundo avance en fila.
El renglón que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del País hoy comparada con la que prevaleció hace 12 meses presentó un crecimiento de 11.36 por ciento durante julio.
Le siguió con un alza de 11.34 por ciento mensual el indicador que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual.
Con respecto al concepto que corresponde a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses registró un aumento de 5.03 por ciento durante julio.
Con cifras ajustadas por estacionalidad y respecto al mismo mes de 2017, el Índice de Confianza del Consumidor avanzó 17.85 por ciento.
El Índice de Confianza del Consumidor es elaborado de manera conjunta por el Inegi y el Banco de México.
Con información de Reforma / Notimex