Fotos / Cortesía Club Puebla
La máquina del Cruz Azul conquistó su primera victoria del Clausura 2023 venciendo a los Camoteros del Puebla por 3 goles a uno en el Estadio Cuauhtémoc, mientras la franja sumó su quinto revés de la temporada.
Cruz Azul abrió el marcador al 45’ + 1’ a través de Carlos Rodríguez, aumentando la ventaja Julio Domínguez al 59’, en tanto Gonzalo Carneiro de penal puso el 3-0 al 62’. Lucas Maia descontó al 76’ por el Puebla.
El juego.
Luego de los tradicionales primeros minutos de estudio por parte de ambos equipos, fue Puebla el primero en tocar a la puerta de la máquina al minuto seis cuando Juan Escobar cometió falta el sobre Omar Fernández justo en el medio círculo del área grande visitante. Cobró Federico Mancuello con disparo que superó la barrera, pero que se fue ligeramente desviado de la portería defendida por Jurado.
Al 19’, servicio al área cementera fue recibido por De Buen que con toda intención tocó al arribo de Barragán para que diera el tradicional pase a la red, pero Jurado alcanzó a reaccionar para meter una mano e impedir el tanto de la quiniela.
Después de eso, Cruz Azul reacomodó sus líneas y el resultado fue que el partido vino a menos y sin dominio claro de alguno de los dos equipos, lo que terminó por aburrir a los asistentes y al invitado de honor, el nuevo técnico del Tricolor, Diego Cocca, que se estaba durmiendo en un palco, hasta que al 39’ Ferrareis se animó a probar su cañón de ,Edit distancia, poniendo el esférico a un lado de la cabaña visitante.
Luego, al 42’, nuevo intento de la franja a través de un peligroso disparo de Parra que se fue por arriba de la cabaña del Cruz Azul.
Sin embargo, y a pesar de que Puebla cerraba el primer tiempo hilvanando llegadas, justo cuando se disputaba el primer minuto de la reposición (45’ + 1’), la máquina avanzó hasta que el balón llegó a José Rivero quien, viendo a un solitario Carlos Rodríguez, le mandó el esférico y éste, desde fuera del área, tuvo el suficiente tiempo y espacio para disparar con la colocación debida para vencer el vuelo de Antony Silva y poner la pelota dentro de la portería local para el 1-0 cementero con el que se fueron al descanso.
En la reanudación, al 52’, Mancuello sacó un tiro centro que no pudo conectar Barragán, llegando la pelota a las manos del portero cementero.
No obstante, al 59’, en un tiro de esquina cobrado en corto, vino el centro al área de Rodríguez al sitio donde Julio Domínguez cabeceó para colocar el balón en el fondo de la portería, decretando el 2-0.
Y luego, al 60’, al intentar despojar del balón a Carneiro, el novato Villa terminó haciendo contacto con la pelota con las manos dentro del área, por lo que se marcó la pena máxima que cobró el mismo Gonzalo Carneiro al estilo “Panenka” al 62’, anotándolo para poner el marcador 3-0.
Puebla respondió al 66’ con un tiro de Mancuello que conectó el balón de costado a la portería, llegando la pelota sin problema a las manos de Jurado.
Más tarde, al 76’, en el cobro de un tiro de esquina desde sector derecho por parte de Mancuello, Lucas Maia cabeceó para meter el balón en la portería con la colaboración de Jurado que terminó por comerse el remate de una manera increíble, para poner el juego 3-1.
Al 85’, media chilena de Carlos Baltazar se impactó en el larguero, y un minuto después, ya en el área camotera, el árbitro observó una supuesta falta de Gastón Silva sobre Antuna cuando el que la cometió fue Uriel, por lo que al revisarla en el VAR, el silbante cambió su decisión y marcó falta a favor del equipo angelopolitano.
Al 90’ + 2’, servicio a segundo poste de Lucas Maia fue cabeceado por Mancuello con dirección a la cabaña cementera, pero esta vez Jurado sí hizo su chamba y se quedó con el esférico.
A punto del silbatazo final, la máquina hizo un gol más, pero el árbitro lo anuló por fuera de lugar.
Poco después, el encuentro terminó.
ALINEACIONES.
PUEBLA.- 1 Antony Silva, 17 Emanuel Gularte, 21 Gastón Silva, 186 Patrick Villa (19 Ángel Robles 80’), 5 Diego de Buen, 10 Federico Mancuello, 14 Pablo Parra (22 Carlos Baltazar 80’), 23 Daniel Aguilar (27 Lucas Maia 62’), 2 Gustavo Ferrareis, 25 Omar Fernández, 28 Martín Barragán. DT Eduardo Arce.
BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 27 Lucas Maia, 6 Pablo González, 7 Daniel Álvarez, 8 Fernando Arce, 16 Alberto Herrera, 19 Ángel Robles, 22 Carlos Baltazar, 24 Raúl Castillo, 29 Emiliano García.
CRUZ AZUL.- 33 Sebastián Jurado, 4 Julio Domínguez, 24 Juan Escobar, 25 Ramiro Funes Mori, 6 Erik Lira, 15 José Rivero, 19 Carlos Rodríguez (23 Ramir Carrera 87’), 22 Rafael Baca, 29 Carlos Rotondi (18 Rodrigo Huescas 73’), 7 Uriel Antuna (13 Michael Estrada 87’), 8 Gonzalo Carneiro (20 Iván Morales 66’). DT Joaquín Moreno.
BANCA.- 30 Andrés Gudiño, 12 José Martínez, 28 Jordan Silva, 14 Alexis Gutiérrez, 17 Jesús Escoboza, 18 Rodrigo Huescas, 21 Augusto Lotti, 13 Michael Estrada, 20 Iván Morales, 23 Ramir Carrera.
CUERPO ARBITRAL
El árbitro central del partido fue Eduardo Galván Basulto quien estuvo acompañado por Christian Kiabek Espinosa Zavala como asistente número uno, Edgar Magdaleno Castrejón como asistente número dos y Jorge Abraham Camacho Peregrina como cuarto árbitro.
AMONESTADOS
PUEBLA.- Daniel Aguilar al 33’, Federico Mancuello al 93’.
CRUZ AZUL.- Julio Domínguez al 93’.
EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.
CRUZ AZUL.- No hubo.