Gracias a una procuración multiorgánica ocurrida en este organismo fue posible beneficiar a un hombre de 62 años
Como parte de un gobierno presente y enfocado a las necesidades de salud de la población, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) realizó el noveno trasplante renal del 2023, para beneficiar a un hombre de 62 años que se encontraba en diálisis desde hace tres años.
Este procedimiento fue posible gracias a una procuración multiorgánica ocurrida en el Hospital de Especialidades de este organismo.
La cirugía fue realizada por el cirujano especialista en trasplante renal, Jonathan Felipe Rojas y un grupo multidisciplinario del área médica y enfermería.
El paciente permanecerá en la Unidad de Trasplantes de este nosocomio durante la siguiente semana, con la finalidad de garantizar el éxito de este procedimiento que le permitirá mejorar su calidad de vida.
El ISSSTEP, como parte de la administración de Sergio Salomón, se enorgullece en impulsar activamente la donación y trasplante de órganos y tejidos para brindar una nueva oportunidad a las personas que lo necesitan.