El Carnaval de San Pedro Cholula en este 2020 concluyó con saldo blanco, confirmó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Fierro Aldana, al destacar que gracias a la buena coordinación y al diálogo entre el Ayuntamiento que encabeza Luis Alberto Arriaga Lila y los carnavaleros, se logró tener un festejo sin acontecimientos que lamentar y con incidentes menores.
Elementos del Grupo de Coordinación para la Pacificación (GRUCOPA), que integra personal de la Sedena, la Guardia Nacional, Policía estatal, y de los municipios de Puebla, San Andrés Cholula y Cuautlancingo, apoyaron en el operativo encabezado por San Pedro Cholula para salvaguardar la integridad de miles de personas que se dieron cita en el municipio, entre participantes y espectadores.
El fin de semana comenzó con la tradicional entrega de la Plaza por parte del edil Luis Alberto Arriaga al General en Jefe, José Luis Junco Tlahuizca, además del robo de la novia, la quema del jacal y el retiro de banderas.
Fueron cerca de 4 mil danzantes, divididos en 13 batallones, los que participaron en la representación de Carnaval en este 2020 y que recorrieron las principales calles hasta llegar a la Plaza de la Concordia.
En ese marco Luis Alberto Arriaga Lila destacó la importancia de apoyar las tradiciones de esta ciudad milenaria, donde la seguridad es primordial, por lo que el operativo tuvo la participación de 130 elementos del municipio, garantizando junto con los Generales de cada batallón, saldo blanco en la representación del Carnaval de San Pedro Cholula en este 2020.