El jefe negociador de la Unión Europea (UE), Michel Barnier, dijo este martes que aún existe la posibilidad de llegar a un acuerdo sobre el Brexit esta semana a pesar de que es «más difícil».
Las especulaciones sobre un avance de las conversaciones del Brexit están creciendo, acentuadas por la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea en Luxemburgo este martes, destaca Euronews.
Reino Unido y Bruselas intensificaron las conversaciones después de que el Gobierno británico mostró una mayor voluntad la semana pasada.
Barnier, quien actualizará a los ministros de la UE en una reunión en Luxemburgo más tarde, dijo anteriormente que «grandes brechas» permanecieron entre el Reino Unido y la UE.
«Aún es posible llegar a un acuerdo, pero obviamente cualquier acuerdo debe funcionar para todos, para todo el Reino Unido y toda la UE», agregó Barnier a su llegada a la reunión del Consejo. «Ya es hora de convertir las buenas intenciones en texto legal».
Las esperanzas de un acuerdo sobre el Brexit acordado antes de la fecha límite del 31 de octubre aumentaron después de una reunión entre Boris Johnson y su homólogo irlandés la semana pasada.
Los medios de Irlanda del Norte publicaron que Boris Johnson presentó nuevas propuestas al Partido Unionista Democrático, la agrupación política irlandesa más importante.
Independientemente de lo que suceda en la cita de este martes, se anticipa un enfrentamiento en una sesión de emergencia del Parlamento británico el sábado, la primera en 37 años.
Los parlamentarios podrán respaldar o rechazar cualquier acuerdo que se les presente, o habrá discusiones sobre qué hacer a continuación.