El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, acusó al Subsecretario Hugo López-Gatell de hacer uso político del Semáforo Epidemiológico e “impedir” la reactivación económica de la entidad.
“Nos parece inadmisible que por cuestiones de carácter político y por las ocurrencias del Subsecretario, quieran detener la economía de nuestro estado”, aseveró en un comunicado.
El mandatario estatal puntualizó que el funcionario federal no ha podido demostrar “con criterios claros“ por qué Jalisco aparece en color rojo en la meditación de esta semana, “a pesar de que la entidad posee mejores indicadores que otros estados que parecen en naranja“.
Alfaro Ramírez ha sido uno de los principales críticos de López-Gatell, apenas el pasado viernes, él y otros ocho gobernadores agrupados en la llamada Alianza Federalista exigieron la renuncia del Subsecretario de Salud por el manejo de la pandemia en México.
“No ha dejado de mentir y caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar“, señalaron en un misiva difundida la tarde del 31 de julio.
Los mandatarios de Aguascalientes, Martín Orozco; Coahuila, Miguel Riquelme; Colima, José Ignacio Peralta; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez; Jalisco, Enrique Alfaro; Michoacán, Silvano Aureoles; Nuevo León, Jaime Rodríguez; y Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca; señalaron que la estrategia de contención había fallado y carecía de firmeza para evitar un aumento de casos.
Esta es la verdad sobre el semáforo del Subsecretario @HLGatell. Sin estrés ni agobio, como dice él, aquí les explico, con los datos oficiales del propio Gobierno federal, por qué el subsecretario sigue engañando a todos los mexicanos. pic.twitter.com/PDJfEy6KkJ
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) August 3, 2020
Foto: Captura de pantalla