Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, afirmó que una de las primeras acciones que llevará a cabo como mandatario, será enviar al Congreso de la Unión, una iniciativa de Ley, en donde se tipifique como delito grave la compra de votos y el uso de recursos públicos en las elecciones.
En su visita a la capital poblana, donde encabezó el cierre de campaña de los abanderados de la coalición que encabeza Morena, y ante una multitud que abarrotó la Plaza de La Victoria en la zona cívica de Los Fuertes, López Obrador, sostuvo que esta será la última elección en México donde se cometa fraude y señaló que en su mandato, el delito electoral será severamente sancionado, incluso, con cárcel sin derecho a fianza.
En su mensaje, Andrés Manuel afirmó que el programa de transformación que se aplicará al llegar al gobierno será para lograr que en el país exista una verdadera democracia, que se acaben para siempre con los fraudes electorales que ya no se compren los votos, que no se trafique con la pobreza de la gente, que no se amenace a los ciudadanos para votar por partidos o candidatos, que no se utilice el presupuesto para favorecer a los candidatos.
“Se garantizarán elecciones limpias y libres, y esto dependerá del presidente, será guardián de las libertades del pueblo. Para quien compre votos y utilice el presupuesto para favorecer a los partidos irá a la cárcel sin derecho a fianza. Se dejará sembrada la democracia y el hábito democrático”.
También, manifestó que se acabará con la corrupción que será desterrada. “Soy perseverante y necio, porque ya se me metió en la cabeza que acabaré con la corrupción, un cáncer que destruye a Puebla y al país”.
Y añadió:
“Cero corrupción y cero impunidad, se limpiará la mala imagen que tiene México en el extranjero por culpa de los políticos corruptos del país. Esa mala imagen no es producto del pueblo, porque el pueblo es honesto y tiene valores, por eso no costará mucho trabajo acabar con la corrupción. Existe corrupción porque el mal ejemplo lo dan las altas autoridades”.
Por último, reiteró su llamado a los poblanos a que el próximo 1 de julio, marquen “6 de 6” en las boletas electorales e insistió también en que el cuidado de las casillas, es una labor que corresponde a todos.