Andrés Manuel López Obrador aseguró que lo mas importante en estos momentos en el rubro educativo, es que se concilien las partes, tomando en consideración que hay mucho encono, derivado del error cometido tanto por las autoridades educativas como los gobernantes en la aplicación aprobación de la llamada Reforma Educativa.
También señaló que otro error fue el echarle la culpa a los maestros de la baja calidad educativa que impera en el país.
«Humillaron a los maestros, se gastaron alrededor de 5 mil millones de pesos, por lo que exijo transferencia para saber cuándo costó la imposición de la mal llamada Reforma Educativa, pies destinaron mucho dinero a mensajes de radio y televisión para imponerla».
Acusó que toda esta serie de factores, incluyendo los ataques de algunas organizaciones de la sociedad civil a los maestros, originó encono y polarización u peor aún, no se avanzó nada e incluso, ahora estamos peor en materia educativa.
Afirmó que durante la visita que haga este sábado a Guelatao, Oaxaca no firmará ningún tipo de compromiso con la comunidad indígena y los maestros de esa región del país, pues precisó que se trata de un encuentro con el magisterio de Oaxaca, y aclaró que no se trata de un asunto corporativo.
Foto: Es Imagen / Ángel Flores
Noticias Destacadas, Rumbo al 2019