El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró la detención de José Antonio “N”, alias «el Marro», jefe del cártel de Santa Rosa de Lima, al tiempo que indicó que se seguirá atendiendo con oportunidades para la población las causas que originan la violencia.
“No a la impunidad y en todos los casos recuperar lo que ilegalmente se ha sustraído de la Hacienda pública, lo que se le ha quitado al pueblo y a la nación. Vamos a seguir adelante”, remarcó.
Agregó que el Gobierno de la Cuarta Transformación está separado de la delincuencia, representa a ricos y pobres, y “está comprometido a que haya justicia y se acabe la corrupción” para impulsar el renacimiento de México.
El Jefe del Ejecutivo aseguró que el Gobierno federal ya no está secuestrado ni está al servicio de la delincuencia de ‘cuello blanco’ u organizada.
A su vez, comentó que la corrupción es la causa de la violencia existente en el país.
“La corrupción es la causa principal de la desigualdad social y de la desigualdad económica. (…) Por la corrupción se desató la inseguridad y la violencia”, afirmó.
La madrugada de este domingo fue detenido José Antonio Yépez Ortiz, alias «el Marro», líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.
«El Marro» fue capturado en un operativo en el que participaron fuerzas federales y estatales, dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue.
«Esta detención es un gran paso para recuperar la paz en Guanajuato. Agradezco el apoyo de Alfonso Durazo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana», escribió el gobernador en Twitter.