El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este viernes que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue víctima de un ataque cibernético.
«¡No hay nada qué ocultar! ¡La vida pública debe ser cada vez más pública!», aseveró el jefe del Ejecutivo tras las recientes filtraciones sobre documentos.
«Así se le llama al robo de información mediante estos mecanismos eternos: extraen estos archivos. Es gente muy especializada, no cualquiera. No sé si en México haya especialistas en este campo de la cibernética. Tengo entendido que este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países», comentó.
Además, durante La Mañanera, el presidente López Obrador confirmó que tiene varios padecimientos de salud, como lo dice la información filtrada a Carlos Loret de Mola.
Sobre la información expuesta el mandatario de 68 años aseguró que esta es de «dominio público» y que la información sobre su salud era verdadera, además admitió «tener varios males más», dijo.
«Son ciertos, yo estoy enfermo, yo tengo varios padecimientos, lo único que no es cierto es lo del alcohol, pero si es cierto todo lo que se menciona ahí», remarcó.
El presunto hackeo fue realizado por activistas que obtuvieron seis terabytes de información, que van desde 2016 hasta septiembre de este año, según reportó el medio.