Las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que no juzgará a corruptos de gobiernos anteriores para no generar inestabilidad, revela el «pacto de impunidad» que mantiene con el gobierno, afirmó el PAN.
«Se comprueba, se confirma, lamentablemente, el pacto de impunidad pero hay una preocupación adicional: hay una transgresión de poderes: el presidente de la República es el Ejecutivo y hay un Poder judicial y la procuración de justicia se ve lastimada», advirtió el dirigente nacional, Marko Cortés.
Entrevistado en el Senado de la República, Cortés dijo que el PAN hacía votos «porque en México siga habiendo equilibrio de Poderes».
Por separado, el senador Samuel García, de Movimiento Ciudadano, advirtió que, al procurar la impunidad, México se desestabilizará.
«El gran cáncer es la corrupción galopante con la que pocos se hacen ricos. La inestabilidad va a ser política y económica a todo el país. Es la peor señal de impunidad que puedas mandar como Presidente», reprochó.
Con información de Reforma / Notimex