El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de los estudiantes en Huejotzingo y un conductor de Uber el pasado 23 de febrero; además, aseguró que este hecho es reprobable y doloroso, causado por el modelo neoliberal ejecutado por pasados sexenios.
Durante su conferencia matutina, el oriundo de Macuspana aseguró que están al pendiente de las investigaciones hechas por el Gobierno de Puebla y la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Además, recalcó que este tipo de crímenes son el fiel reflejo del grado de descomposición que existe en el país generado a partir de las políticas aplicadas en el pasado.
“Son hechos que muestran el grado de descomposición al que se llegó, sobre todo por la política que se tomó hace años. Es el ‘fruto prohibido’ de una política de los que solo les importaba el dinero. Y se abandonó a la gente”.
En ese sentido, López Obrador destacó que este crimen en el que fallecieron dos estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y uno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tiene similitudes con el feminicidio de la pequeña Fátima, esto, por el grado de descomposición que vive el país.
«El asesinato de la niña (Fátima) aquí en la ciudad de México, son hechos que muestran el grado de descomposición social al que se llegó”, apostilló.