El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descarta la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE) porque es necesario un organismo que organice las elecciones. Por lo que es indispensable.
«Lo que hay que buscar es que sea un organismo profesional, imparcial, recto, incorruptible, no sometido al poder, [que esté] al servicio de los ciudadanos, completamente democrático», expresó durante su conferencia matutina.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo informó que no se reunirá con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello; ya que estamos en periodo electoral y se puede malinterpretar. «Se puede pensar que estamos interfiriendo, estamos en campaña, no conviene ni en público, ni en privado», destacó AMLO.
Además, aclaró que no se reúne con Lorenzo Córdova desde hace tres años, aproximadamente; no lo hizo cuando fue candidato, ni ahora que es presidente. El primer mandatario mencionó que la última vez que se vieron fue cuando falleció el padre del consejero.
En este sentido, negó que el empresario Carlos Slim interviniera para que se reúna con Córdova Vianello durante la reunión que sostuvieron el fin de semana y resaltó que él ingeniero no se mete en esos asuntos.
Foto: Presidencia de México