El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, dijo que la llegada de Andrés Manuel López Obrador, a la Presidencia de la República, traerá nuevas esperanzas para el pueblo mexicano, por lo que dijo que todos estamos a la expectativa, le deseó que trabaje intensamente en favor de los ciudadanos.
Por lo que dijo que habrá que esperar a ver cómo inicia el gobierno federal, con el combate a la corrupción y al huachicol, que son los principales problemas que tanto atañen a los poblanos y es un problema que está latente y necesitan acciones inmediatas.
En temas locales, lamentó nuevamente los hechos violentos en la entidad, principalmente los ocurridos en San Miguel Canoa, donde incluso se conformaron las policías comunitarias, aseguró que la situación se ha generalizado en el país y en el estado, por lo que confió que con la entrada del adviento esto disminuya.
Cuestionado, sobre el resultado que tiene que dar el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en Puebla en estos días, dijo que el Tribunal Estatal, ya había dado un triunfo en favor de Martha Erika Alonso, por lo que los poblanos están a las expectativa y confió a que se dé en buenos términos.
Asimismo, este domingo, se llevó a cabo el encendido de la primera vela en la corona de adviento; éste es un tiempo de preparación que consta de cuatro semanas, en las que la iglesia sugiere un ejercicio de reflexión para conducirse por un camino recto.
El arzobispo de Puebla encendió la primera vela y dijo que en momentos difíciles como los que se vive en la entidad, donde hay inseguridad, desprecio a la vida pues se mata sólo por matar, vemos el reflejo de que el hombre tiene un corazón marchito y vacío.
La corona de Adviento anuncia que la #Navidad está cerca y que debemos preparar nuestro corazón para recibir a Jesús. #CatedralDePuebla. pic.twitter.com/f4r3tBF6Be
— Arquidiócesis Puebla (@Arqui_Puebla) 2 de diciembre de 2018
Foto: Es Imagen / José Castañares