Después de calificar como una elección de estado la que se vive en Puebla y Veracruz, Andrés Manuel López Obrador, anunció que ante la presencia de los observadores electorales que estén en México el 1 de julio, pedirá que se desplacen a ambas entidades.
En lo que representa su visita número 4 a territorio poblano en esta campaña en el municipio de Huauchinango, el candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia”, y luego de reiterar su llamado a que el 1 de julio los ciudadanos apliquen “6 de 6” al momento de emitir su sufragio, incluyendo al candidato a la gubernatura Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que el día de la jornada electoral, habrá presencia de líderes de partidos de diversas partes del mundo.
“Vendrán de organismos internacionales, de partidos de distintos partidos a observar las elecciones, voy a solicitar a quienes nos están ayudando a coordinar este esfuerzo, que toda la observación internacional se concentre en Puebla y Veracruz”.
López Obrador acusó que en ambas entidades es evidente que están utilizando dinero del presupuesto público para comprar votos y traficar con la pobreza de la gente.
“Nosotros vamos a estar defendiendo siempre que en México haya una República democrática, no una monarquía. Los cargos no se heredan, es el pueblo el que elije libremente a sus gobernantes”.
Noticias Destacadas, Rumbo al 2019