López Obrador preside ceremonia de natalicio de Benito Juárez

Con una notable reducción de asistentes, menos de 100 personas, distribuidas en cuatro grupos, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador presidió la ceremonia del 214 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

El acceso a la plaza cívica de Guelatao de Juárez fue restringido con líneas de vallas y fue ocupada por 25 integrantes de la banda de música municipal más unos 80 asistentes, entre los que se encontraban menores de edad y presidentes municipales de la Sierra Norte de Oaxaca.

En su segundo día de gira por Oaxaca el presidente arribó a un costado del palacio municipal y se limitó sólo a saludar, desde lejos, a un centenar de habitantes de Guelatao que lo recibieron.

Vengo a nutrirme de su fortaleza espiritual… me da mucho gusto venir a cargar energías a Guelatao y a fortalecer mi espíritu y convicciones» dijo López Obrador frente a la estatua monumental del expresidente Juárez.

Reiteró que durante su sexenio estará presente cada 21 de marzo en este municipio localizado a 65 kilómetros de la capital oaxaqueña.

En su participación, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, afirmó que no le sacarán ventaja política a la contingencia por el Covid-19.

De acuerdo con el coordinador regional de Protección Civil en la región de la Sierra Norte, Domingo Fentanes, sólo se permitió el acceso a 150 personas, desde el presidente, autoridades, banda de música, prensa y seguridad.

Hasta este sábado, los Servicios de Salud de Oaxaca reportan dos casos positivos de Covid-19, un hombre de 60 años y una mujer de 30, quienes se encuentran estables, aislados en sus domicilios y bajo supervisión médica.

Fuente: Excélsior

marzo 21, 2020 - 4:16 pm

Por: Staff

Nacional

Te recomendamos: