El presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, afirmó que el candidato de presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, espanta las inversiones y limita el crecimiento económico, porque privilegia el populismo por encima de la ley y el Estado de derecho.
En Nuevo León, resaltó que para impulsar el crecimiento económico, la generación de empleo y los ingresos para los trabajadores y sus familias se requiere inversión productiva, para lo cual es necesario tener certeza de que la ley se cumple.
“Eso es, precisamente, lo que le falta a López Obrador, así lo demostró en su paso por el Gobierno de la Ciudad de México y lo sigue demostrando con sus convicciones autoritarias y decisiones arbitrarias, como la idea de cancelar el aeropuerto de la Ciudad de México”, agregó.
Al reunirse con candidatos y liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN), el dirigente explicó mediante un comunicado que “el empleo que tanto necesitan los mexicanos lo generan las empresas, no el gobierno, y eso se logra con inversión.
Sostuvo que una premisa fundamental para que el inversionista arriesgue su capital en inversiones es tener certeza jurídica, «saber que el gobierno respetará los contratos, no tener miedo a que por capricho un gobernante populista, como sería López Obrador, pueda dar marcha atrás a las inversiones”.
Según Zepeda Vidales, cuando López Obrador gobernó la Ciudad de México, demostró que es un espanta inversiones, pues se redujo la inversión extranjera durante su mandato.
“Hoy vemos a un Andrés Manuel que trata de ocultar su verdadera forma de ser, dice lo que cree que la gente quiere escuchar, por eso vemos posturas cambiantes en los mismos temas. A unos les dice una cosa y a otros lo contrario”.
Pero, cuando llegan temas puntuales sale su verdadero ser, como hoy con el tema del aeropuerto, donde claramente se ve que quiere imponer su voluntad, sin importarle el costo que tendrá para el país, comentó.
El dirigente panista recordó que cancelar la construcción del aeropuerto tendría un costo de 120 mil millones de pesos para el país, por el avance en licitaciones, trabajos realizados y penas de cancelación, entre otros rubros.
El tema del aeropuerto, comentó, no solo impacta a la Ciudad de México, es un tema nacional, pues esta ciudad recibe 30 por ciento de los pasajeros de avión, así como 60 por ciento de la carga.
“Los datos públicos nos hablan de la importancia del nuevo aeropuerto. Nada más en turismo recibe casi a la mitad de los viajeros extranjeros, quienes generan 80 por ciento de la derrama económica turística. Imaginen el tamaño de la irresponsabilidad de cancelar un proyecto de esta magnitud”, explicó.
Por otra parte, Damián Zepeda sostuvo que las mediciones disponibles indican que el único que puede ganarle a la propuesta populista de López Obrador es Ricardo Anaya, por lo que continuarán visitando todo el país para contrastar la visión del México con el que se busca lograr un cambio que prepare al país para los retos del futuro.
“Vamos a ganar, no tenemos ninguna duda de ello. Ganará el Frente con Ricardo Anaya y cambiaremos este país”, finalizó.