El presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, e integrantes de la Fiscalía General del Estado, entregaron las nuevas instalaciones del Anfiteatro Municipal.
La rehabilitación y mejoramiento de las instalaciones corrieron a cargo del Ayuntamiento, así como de la FGE, ante la constante demanda sobre labores periciales en la región.
Lorenzo Rivera dijo que este importante proyecto beneficia aproximadamente a 100 mil personas de Chignahuapan y 10 municipios aledaños al contar con un espacio adecuado para el tratamiento de cadáveres.
Asimismo, agradeció al gobernador Sergio Salomón Cespedes Peregrina, a miembros de la Fiscalía, al equipo de médicos legistas y funcionarios, la disposición de colaborar, y para que a partir de este día, el espacio pueda ser utilizado.
Mencionó que, con la nueva unidad de necropsias de alta tecnología, el elevador de cadáveres, el moderno instrumental, equipo de cómputo y el inmueble rehabilitado, se genera certeza de que Chignahuapan cuenta con la infraestructura necesaria para la correcta procuración, administración e impartición de justicia para que en los casos de orden penal y civil, que requieran su utilización, puedan resolverse de manera más oportuna.
Por último, Efrén Durán Aguilar, director del Servicio Médico Forense del Estado de Puebla y representante del Fiscal General, Gilberto Higuera, agradeció la disposición del Presidente y del Ayuntamiento para hacer posible contar con un nuevo y moderno espacio para toda la región.