El retorno de Luis “El Macue” Robles y la contratación de Daniel Arreola fueron las contrataciones destacadas del equipo de futbol Puebla de cara al Torneo de Apertura 2018 de la Liga MX.
También llegan a la escuadra camotera Jonathan Espericueta y José Francisco Torres y se mantienen en el cuadro Alonso Zamora y Christian Tabó y Diego Cruz, puntualizando por lo que a estos dos últimos se refiere, que sus cartas ya pertenecen al equipo que dirige Enrique Meza.
Hablando de los nuevos elementos del equipo angelopolitano, Luis Robles nació el 22 de septiembre de 1986 en Zapotlán El Grande, Jalisco, y debutó en el máximo circuito en el 2004 con los Rojinegros del Atlas donde estuvo hasta el 2011 pues se fue a jugar con Veracruz a la Liga de Ascenso un torneo, tras lo cual regresó al equipo de la Academia, partiendo nuevamente en el 2013 con destino a Tuxtla Gutiérrez para jugar con Jaguares y firma en el Clausura 2015 con el Puebla, hasta que al concluir el Clausura 2016 es llamado de nueva cuenta por Atlas que ahora le abre las puertas para que aparezca de nuevo con la franja.
En relación a Daniel Arreola, nacido el 8 de octubre de 1985 en Benito Juárez, Quintana Roo, inició su trayectoria en el 2008 con los Potros del Atlante, pasando al Pachuca en el 2010 de donde se fue al Atlas un año más tarde. Del 2012 al 2014 volvió a defender los colores de Tuzos, jugando el Clausura 2015 con Morelia y después se fue a Dorados de Sinaloa, regresando al Atlas a partir del 2016.
Por lo que se refiere al mediocampista José Francisco Torres, cabe hacer mención que nació el 29 de octubre de 1987 en Longview, Texas, de donde le viene el apodo del “Gringo”. Inició su carrera con los Tuzos del Pachuca en el 2006 donde disputó casi 150 encuentros, pasando en el 2012 a Tigres de donde procede. Cabe hacer mención que prácticamente fue relegado a la banca por el brasileño Ricardo Ferreti desde 2016, pues de ese año a la fecha sólo disputó un par de encuentros de la Liga MX.
Y del mediocampista Jonathan Espericueta, que nació el 9 de agosto de 1994 en Monterrey, saltó a la fama por el título que conquistó la selección mexicana sub 17 en 2011 y el título ganado por el Tri sub 20 en 2013, así como por la medalla de oro conquistada en el 2014 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que fue llamado por el equipo “B” del Villarreal ese mismo año y de ahí pasó a Tigres del Universitario de Nuevo León un año después. El último año jugó con San Luis.
Entrevistado al final del draft, el estratega camotero se mostró satisfecho con las contrataciones, “lo único que quiero decir es que el funcionamiento del equipo me importa más que cualquier cosa, trajimos buenos jugadores pero además necesitamos que jueguen en equipo, pero ese es mi trabajo, lo que implica la dificultad principal”.