Ni con “artimañas”, el binomio del PRI y el PAN, podrían levantar las presencias electorales a favor de sus candidatas, debido a que las estadísticas reflejan que su candidatura y en general de todos los distritos de Puebla, muestran una ventaja de hasta 15 puntos porcentuales en favor de los abanderados a diputados federales de la coalición “Juntos Haremos Historia”, sentenció Fernando Manzanilla Prieto.
“El PRI y el PAN es lo mismo, por eso los llamamos el PRIAN, son exactamente lo mismo, ahora mismo no recuerdo ningún candidato o incluso a Blanca Alcalá que haya tocado con el pétalo de una rosa a Rafael Moreno Valle, claro que van a tratar de llegar a acuerdos, pero el gran lío que tienen, es que hay una enorme participación de la gente”, dijo al ser cuestionado sobre la posibilidad de que ambos partidos, negocien un eventual triunfo de Karina Romero en el distrito 12.
Abundó que se tiene ya una estimación de que la participación de los electores el 1 de julio, bien podría superar el 65 por ciento, y cuando pasa esto –añadió-, no hay poder humano que evite que Morena y sus aliados ganen.
Sostuvo que la coalición Juntos Haremos Historia, va a ganar porque la mayor parte de la gente está harta del PRI, del PAN, del PRD y de “todo lo que se le parezca”.
“En el 2010 nos decían si Mario Marín se iba a dejar ganar, y por supuesto que no fue así, la gente sale a participar y así no hay nada que se pueda hacer, en esta año es lo mismo, por la participación de la gente que se está viendo, yo no veo la manera de que el PRI y el PAN alcancen una participación electoral importante, y menos en la ciudad, donde va a arrasar Morena”.
Reiteró que de acuerdo a los sondeos con los que cuenta, los candidatos a diputados federales de la coalición que encabeza Morena, van cerca de 15 puntos arriba de sus contrapartes.
Foto: Es Imagen / Andree Jiménez
Noticias Destacadas, Rumbo al 2019