El legislador federal aseveró que no le va a fallar a la gente en su lucha contra la desigualdad.
El coordinador de los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional, Ignacio Mier Velazco, expresó que en política hay que luchar por ideales y no por cargos, porque estos son temporales pero la dignidad, las convicciones y los principios te acompañan para toda la vida.
Comentó que los cargos públicos están diseñados para quien tiene sensibilidad social y empatía con los problemas de la gente, para quien los pone por delante, usa su voluntad y cargo para solucionarlos, para quien escucha a la gente antes de hablar porque el servicio público se convierte en virtud cuando se ponen al servicio de los demás.
Ignacio Mier señaló manifestó con orgullo que la coalición Juntos Hacemos Historia logró reformar la constitución para que la participación de las mujeres en la vida política y en las tareas de gobierno no sean una cuota, sino un derecho constitucional al conseguir la igualdad sustantiva y ser el tercer país en el mundo donde en todos los cargos de elección popular son mayoría.
Refirió que hay que tener madurez, sensatez y que él tiene el compromiso consigo mismo y con su familia de no manchar su apellido, lo que ha hecho que no pierda el piso con su cargo al ocupar una de las posiciones más importantes en la estructura política y administrativa del país, como coordinador de quienes conforman la mayoría de los diputados federales y como presidente de la Junta de Coordinación Política.
Por otro lado, aseguró que él ha apoyado al presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir la desigualdad y recordó a los asistentes que la coalición fue la única que votó a favor de la reforma constitucional que permitió garantizar la pensión para los adultos mayores, las becas Benito Juárez para que 11 millones de jóvenes puedan continuar con sus estudios y los apoyos económicos para las personas con discapacidad.
Explicó que la reforma electoral lo que busca es quitarle dinero al INE para reducir los sueldos de los funcionarios quienes ganan más de 200 mil pesos, así como el dinero que recibe el instituto sin haber elecciones, que es de 22 mil millones de pesos.
Por último, expresó que las asambleas en el país están dando resultado porque México se está informando, que la gente tiene derecho a saber y a la libre expresión de las ideas porque un país democrático es el que respeta este derecho.