La directora del Sistema Municipal DIF, Carolina Morales García, informó que se han atendido a 57 personas en el dormitorio y los casos de violencia se han incrementado en un 20 por ciento.
“En el dormitorio, que es un espacio muy digno que tenemos en el Sistema Municipal DIF que atendemos y que estamos abiertos los 365 días del año lo que brindamos es que pueda pernoctar la persona que necesita este espacio”.
En conferencia de prensa, se precisó que a las mujeres que llegan al dormitorio se les da de cenar, ropa, servicio de cama y desayuno, así como se brinda acompañamiento psicológico, médico y jurídico y se les capacita en talleres como el de repostería, macramé, bisutería, entre otros.
“También hemos realizado recorridos en la cuidad, en donde la persona decide si ve va con nosotros o no al dormitorio, y en caso de que no querrán se les da un café, un lonche, ropa o una cobija si es necesario”.
A la fecha se han atendido a 10 mil 700 usuario, y se indicó que se brinda apoyo a varones victimarios, quienes han recibido talleres de nuevas masculinidades.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas