Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador del estado por la coalición «Juntos Haremos Historia», se comprometió a aplicar una «limpia total» al interior de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, a fin de «desterrar toda la corrupción que por años ha imperado en esa dependencia».
Ante docentes reunidos en un centro social de San Andrés Cholula, donde se contó con la presencia de Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, y del senador Alejandro Armenta Mier, Barbosa Huerta presentó sus propuestas y proyectos de campaña.
“Estaremos muy pendientes con la maestra o maestro que sea titular de la Secretaría, para quitar todos los vicios que están ahí alojados, la vamos a limpiar, no vamos a dejar que esos corruptos que se han alojado en la educación sigan presionándolos”, dijo al referir que el pensamiento progresista estará comprometido con la educación.
El abanderado por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) reiteró que será un aliado del libre derecho al trabajo de los profesores y de la asociación sindical.
Además, resaltó que se acabó el hecho de que los centros educativos sigan siendo «utilizados como lugares de operación política, como lo hicieron los gobiernos panistas y priistas, para que ahora funcionen como áreas de trabajo con libre pensamiento político».
“Con la reforma educativa que propone el gobierno federal, en Puebla vendrá acompañada de una reforma salarial. La educación en Puebla está a cargo del presupuesto local, no de la federación”, comentó.
Por su parte, el diputado federal Mario Delgado en su mensaje destacó que con Miguel Barbosa al frente del gobierno estatal, la Cuarta Transformación llegará a todos los rincones de Puebla.
“Miguel Barbosa tiene que ser el gobernador de Puebla para que haga equipo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y de esta manera se convierta en el garante de los derechos del magisterio”, afirmó.