El presidente municipal, Luis Banck Serrato, informó que se suspendió el desalojo del Hospital General del Norte; además, informó que la fuga de gas se originó por personas que buscaban ordeñar ductos en el lugar.
“Tenemos evidencia de que hubo una broca que dejaron en el lugar y que salieron corriendo porque estaban buscando gasolina y se encontraron con gas, así que una vez más queda demostrada la actividad criminal pone en riesgo la vida de las personas. Nosotros tenemos que evitar a toda costa porque lo barato puede salir caro”, señaló.
En entrevista, el alcalde acotó que la fuga de gas disminuyó poco a poco y que las personas que no querían desalojar el lugar aceptaron dejar la zona de mayor riesgo, donde se ordenó salir a más de 2 mil 500 personas, quienes permanecieron en un radio de mil metros alrededor de la fuga y se procedió a suspender labores en 77 escuelas, por precaución.
“Mandamos una brigada de Protección Civil al área del Hospital General del Norte y quiero comunicarles que se suspende la evacuación en el Hospital General del Norte porque el riesgo que midió el equipo de Protección Civil del nivel de explosividad es bajo, el riesgo de intoxicación por inhalación es bajo, no queremos correr el riesgo de estar moviendo a pacientes que se encuentran en situación crítica salvo que fuera necesario, las condiciones climatológicas nos han ayudado a tomar esta determinación”.
Detalló que se procedió a «taponear» el hoyo que hicieron mismo que originó la fuga; con relación a los reclamos de colonos por ordeña que se habían venido presentado en la zona desde hace tiempo, indicó que se trabaja de manera coordinada con las autoridades y que mediante el ejército se inhibieron muchos intentos.