El arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, dijo que los ciudadanos ya están cansados de las descalificaciones entre los candidatos a un cargo público, por lo que apeló porque los comicios «pasen pronto» para que las campañas negras y guerra sucia entre los postulantes no fomenten la violencia en Puebla y resto del país.
En este sentido, el prelado hizo un nuevo llamado a los contendientes a la gubernatura, a presidencias municipales, diputaciones locales y federal, así como al Senado a que asuman una actitud de respeto hacia las personas e instituciones.
«Los ciudadanos queremos propuestas. Queremos ver sus proyectos y no las descalificaciones y agresiones», sentenció al lamentar que en el debate de candidatos al Senado realizado la noche del miércoles pasado no se hayan abordado iniciativas, pues solo se enfrascaron en descalificaciones.
Esto, durante la procesión de Corpus Christi que este jueves se realizó por el centro histórico de la ciudad de Puebla, que es el segundo año consecutivo que se realiza tal actividad religiosa, luego de que por varias décadas fue suspendida en la capital del estado.
«La procesión de Corpus Christi es una de las fiestas de la ciudad de Puebla así como la procesión del Viernes Santo», señaló.
Las actividades en este «Jueves de Corpus» iniciaron en punto de las 8 de la mañana con la «hora santa» que se realizó en el parque de El Carmen, para luego iniciar la procesión sobre la 16 de septiembre hasta llegar a la Catedral de Puebla.
Fotos: Es Imagen / Ramón Sienra