Es importante que en el país y en esta democracia existan los contrapesos, considera la diputada federal Blanca Alcalá Ruiz.
La priista argumentó como la propuesta de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador haría más caro invertir en México; además, aumentaría el costo financiero de la deuda pública, afectaría el potencial productivo de la economía mexicana y de la recaudación, e incrementaría la deuda.
En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias, Alcalá Ruiz refirió que la del presidente es una iniciativa regresiva para el país.
Además, indicó que su grupo parlamentario, desde que llegó la iniciativa del Ejecutivo, pidió apertura para construir la mejor propuesta para México; sin embargo, “desafortunadamente la cerrazón ha imperado”,
Hoy, apuntó la legisladora priista, nos encontramos con un dictamen de reforma con altos impactos ambientales, con severos daños a las finanzas públicas y con consecuencias directas para las y los mexicanos. “La iniciativa es insuficiente”.
“A nosotros no nos interesa defender a los empresarios, o a la CFE, nos interesa la defensa de los mexicanos de cara al futuro”, refirió la priista.