A través de sus redes sociales, la conductora de televisión y ex modelo costarricense Vica Andrade, de 50 años de edad, dio a conocer que tomó la decisión de realizarse una explantación mamaria y a su vez, enviar un poderoso mensaje a las mujeres con respecto a las enfermedades de los implantes mamarios, mencionando que son reales y matan.
«Hice este video para crear consciencia alrededor de las enfermedades de los implantes mamarios, y también compartirles que tomé la decisión de realizarme una explantación mamaria por mi salud, por mi vida, por mi familia, por mi cuerpo, por amarme, por honrarme, las enfermedades de los implantes mamarios son reales, existen y matan», manifestó la esposa del productor de televisión Memo del Bosque.
¿Qué son las enfermedades de los implantes mamarios? Es una amplia variedad de síntomas que pueden padecerse, después de someterse a la reconstrucción o al aumento estético por medio de implantes mamarios (dolor articular y muscular, fatiga crónica, problemas de concentración y de memoria, problemas respiratorios, alteraciones del sueño, ansiedad, depresión y más).
Vica Andrade comentó que cada vez son más y más las mujeres que levantan la voz sobre esta situación, «y el día de hoy quise hacerlo yo, en los dos últimos años han sido muy difíciles para mi salud y por eso tomé esta decisión». En un video que publicó, compartió varias imágenes de su estancia en un hospital, donde se sometió a la cirugía para quitarse los implantes en sus senos. «Lo que está fuera de tu control, está bajo control de Dios, lo que te supera a ti, no supera a Dios».
Memo del Bosque expresó su apoyo, amor y admiración a su esposa Vica Andrade, ante la importante decisión que tomó. «Ánimo mi amor, eres una guerrera y tomaste la mejor decisión, seguimos fortalecidos de la mano de Dios, te amo».
Muchas amigas del medio del espectáculo también le expresaron su apoyo. Maribel Guardia le escribió: «Dios quiera sea el inicio de tiempos mejores ❤️ Te adoro amiga». Esmeralda Pimental le dijo, «te acompaño en tu regeneración querida, gracias por compartirte, te abrazo fuerte y con mucho cariño».
Fuente: Debate