El Gobierno del Estado, a través del mandatario estatal, Miguel Barbosa, y el titular de la secretaria de Salud, José Antonio Martínez García, ofreció unas disculpas a los adultos mayores por la jornada de vacunación del día martes en la XXV Zona Militar.
“Los errores ya se corrigieron”, sostuvo el oriundo de Zanactapec.
Durante la videoconferencia de este día en Casa Aguayo, el mandatario estatal reconoció que fue un error la instalación de un puesto de inoculación en la rampa de la XXV Zona Militar de Puebla.
“Si fue un error, no haber previsto que el acceso al lugar de vacunación era inapropiado para mayores de 60 años y muy avanzada edad y las consecuencias se vieron”, comentó.
“Fue una falta de previsión el haber designado, la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) juega un papel de coordinación, son quienes distribuyen los biológicos y quienes tienen una opinión muy fuerte en todo el esquema de estrategia, si fue un error”, señaló.
“Para poder vender esa rampa de 500 metros, se pusieron camiones, pero había gente que ni a los camiones podían subir”, reconoció.
En tanto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que hubo reunión fue de forma urgente, para tomar la decisión tras las incidencias en el Sexto Regimiento de la XXV Zona Militar.
Durante el primer día de la segunda dosis de vacunación se aplicaron en Puebla capital 37 mil 415 vacunas.
“De lo sucedido, como representante del Plan Nacional de vacunación, pedimos una disculpa a la sociedad y todos los días se aprende”, dijo el funcionario estatal”, argumentó.