“En este nuevo México, en este nuevo Puebla, es hora de construir y transformar, debemos estar unidos. Marchemos juntos tan erguidos como el asta que eleva a nuestra bandera y sostengamos como él los valores y principios de esta nueva etapa de la vida de nuestro país en beneficio de todas y todos los poblanos”, manifestó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, en la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, ante el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
De frente a la bandera mexicana, en la explanada de Casa Aguayo, Méndez Márquez subrayó que la misión actual de los gobiernos de la Cuarta Transformación es impulsar un cambio de régimen en alianza con la sociedad, que tome como bases para la construcción de una nueva realidad social, la paz, el bienestar, la felicidad, la solidaridad y la legalidad.
Así, agregó, Puebla será una entidad con respeto pleno a los derechos y libertades de todos y garantizará el estado de derecho.
Además, subrayó, con estos valores, impulsar un gobierno que adopte un modelo viable de desarrollo económico regional que promueva el bienestar social y que demuestre su compromiso de eficiencia, transparencia y cercanía con la gente, a fin de abatir la desigualdad y la violencia.
Estuvieron presentes en la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera la presidenta honoraria del patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, y la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
Asimismo, el coronel de Arma Blindada de la 25 Zona Militar, Rafael Mendoza Medina; los secretarios de Seguridad Pública, Vicealmirante Miguel Ildefonso Amézaga Ramírez; de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez; el titular de la Consejería Jurídica del Ejecutivo, Ricardo Velázquez Cruz; el coordinador de Programas de Bienestar en el estado, Rodrigo Abdala Dartigues, y el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal.